Glaciar Perito Moreno

Excursión al glaciar más famoso de la Patagonia.

glaciar perito moreno

El viaje al Glaciar Perito Moreno

Duración: día completo.

Esta excursión parte de la Ciudad de El Calafate y recorre 80 kilómetros hasta llegar al Glaciar Perito Moreno. Al principio el camino recorre ambientes de estepa patagónica, zonas de estancias principalmente para cría de ovejas. Es posible admirar ejemplares de fauna patagónica como guanacos y zorros.

También se obtiene lindas vistas del Lago Argentino. A medida que se llega viaja hacia el oeste y acercando a la cordillera, la vegetación comienza a cambiar y volverse más abundante. Ya dentro del Parque Nacional Los Glaciares, la zona se vuelve boscosa. El lago y las montañas cubiertas de vegetación junto con las nieves eternas comienzan a ser parte del paisaje.

Luego de una curva de sorpresa aparece el protagonista mayor de la excursión: El Glaciar Perito Moreno.

El Glaciar Perito Moreno

Una vez que se llega al Glaciar Perito Moreno, uno recorrerá  las diferentes pasarelas desde las cuales se obtienen vistas espectaculares. El visitante queda ubicado a pocos metros frente al Glaciar, separado por el canal de los témpanos.

Desde este sitio es posible contemplar diferentes desprendimientos. También es posible realizar paseos en barcos entre los iceberg para llegar frente a la pared del Perito Moreno. El resto ya no se puede explicar….hay que vivirlo.

El Glaciar Perito Moreno está ubicado en la Patagonia, al sur de Argentina, en el denominado Campo de Hielo Patagónico Sur. Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino.

Tiene un frente de más de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. Su nombre es en honor de Francisco Moreno creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral.

Información del Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno esta ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 en la Provincia de Santa Cruz y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por al UNESCO.

El rompimiento del Glaciar Perito Moreno

El avance del Glaciar sobre el Brazo Rico del Lago Argentino forma una represa natural, haciendo que el nivel de agua llegue a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, esta acumulación de agua hacie presión y erosión sobre los hielos. En primer lugar se crea un túnel en el hielo con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse.

+ Ver: Minitrekking en el Galciar Perito Moreno



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Patagonia, Argentina