Excursión Cerro Frias

excursion cerro frias

La excursión al Cerro Frías es un paseo en vehículo todoterreno (4x4) que es ideal para realizar el día que se arriba o se parte de Calafate.

- Duración: 4 horas.

- Hora de salida : 9.30 am, 5.00 pm.

- Hora de regreso : 3.00 pm, 9.30 pm.

Visita al Cerro Frias

En esta excursión se aprecia la estepa patagónica y vistas panorámicas de las Torres del PaineCerro Fitz Roy, Cordón de los Cristales, brazo rico, brazo norte y cuerpo principal del Lago Argentino, la Boca del Diablo, Península de Magallanes y Península Avellaneda. También se aprecian bosques de lenga en el camino. Y los atardeceres desde el Cerro Frias contienen una gran variedad de colores.

También se observa diferentes especies de flora y fauna autóctona como: zorros, ñandúes, guanacos, liebres y cóndores.

Incluye el almuerzo / cena.

Recorrido de la excursión

Se comienza el recorrido, atravesando una quebrada, para empezar a subir por el faldeo de la montaña. A 30 minutos de comenzar, ya se tienen importantes vistas del Valle del Centinela y las Torres del Paine.

El recorrido continúa en ascenso, hasta llegar al campo más alto del cerro, donde hay vacas, guanacos, liebres y potros salvajes.

Desde este campo, se tiene una imponente vista del Lago Argentino, la Boca del Diablo, y el Cerro Chalten, y Torres del Paine, entre otros. A las dos horas y media de viaje, se alcanza la cima.

Luego de apreciar los paisajes, se comienza el descenso, pasando por el corazón de un bosque de lengas, para retomar a la salida el circuito de descenso, hasta llegar al Refugio, donde se para a comer.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Patagonia, Argentina