El Chaltén

Visitar El Chaltén, Capital Nacional del Trekking, recorridos, senderos, micros, alojamiento, camping.

clima calafate

El Chaltén es el sitio ideal para las caminatas y admirar paisajes increibles.

El Chaltén está ubicado a 220 km de El Calafate por la Ruta Provincial 11, Nacional 40 y Provincial 23.

Cómo llegar a Chaltén

A Chaltén se puede llegar en vehículo propio o bien tomar un micro en la terminal de Calafate.

Visita a Chaltén

El Chaltén combina la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy. La cima de su silueta inconfundible e imponente, se encuentra casi siempre cubierta por una nube que los tehuelches confundieron con humo, error que dio origen al nombre aborigen del cerro, ya que Chaltén significa volcán.

La zona ofrece un escenario privilegiado con múltiples alternativas para la práctica de actividades al aire libre y deportes de montaña.

En la zona es posible realizar decenas de itinerarios: desde la visita a puntos panorámicos a pocos minutos de caminata y con un mínimo grado de dificultad, hasta expediciones de varios días o escalada de las grandes paredes verticales reservada sólo para los mejores montañistas.

Trekking en Chalten

Las actividades más buscadas en la zona son: trekking, andinismo, campamentismo, cabalgatas, excursiones y otras como ser fotografía, cursos de escalada, observación de aves, pesca o la visita a las legendarias estancias de Santa Cruz. Por todo esto, El Chaltén ha sido declarado Capital Nacional del Trekking en la Argentina.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Patagonia, Argentina