Balcones de El Calafate

excursion balcones calafate

Esta excursión es una muy buena opción para realizar el día de llegada o partida de El Calafate. Por los horarios de los vuelos de llegada o partida, es común que uno tenga medio día libre en El Calafate. Está excursión permite conocer un paisaje de estepa patagónica muy diferente a los bosques, lagos y glaciares que se observan en otras excursiones.

- Duración: 3 horas.

- Recorrido total 35 Km.

Excursión en 4x4

Saliendo desde El Calafate, se asciende hasta 1050 mts sobre el nivel del mar (SNM), para llegar hasta el primer Balcón donde los pasajeros disfrutarán de una vista panorámica del El Calafate y la parte este de el Lago Argentino, si esta despejado se observará el cerro Chalten, el cerro Torre y podremos contemplar el vuelo de los Cóndores.

El paseo continua ascendiendo hasta el Laberinto de Piedras, producto exclusivo de la Empresa MIL, esta es una formacion del Cretacico que tiene 85 millones de años donde podemos encontrar restos fósiles. Desde allí comienza el descenso, en el mismo se pasa por la piedra de los Sombreros donde se pude disfrutar de un refrigerio. En el regreso hacia El Calafate se desciende por la cara norte del cordón sin perder de vista el imponente Lago Argentino.

Nota:

Incluye: refrigerio en la terraza.
Duración: 3 horas.
Tres salidas diarias.
Opera entre los meses de septiembre y mayo (consultar).



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Patagonia, Argentina