Excursión al Glaciar Upsala

glaciar upsala excursion

La excursión al Glaciar Upsala es una navegación que algunas agencias de viaje la ofrecen con el nombre de Todo Glaciares o Upsala Explorer.

Duración: día completo.

El comienzo de la excursión al Upsala

Comienza desde El Calafate temprano por la mañana y se recorre la ruta provincial 15, bordeando el Lago Argentino, a los 47 kilómetros (media hora) se llega a Puerto Bandera.

Glaciar Upsala

En Puerto Bandera se embarca en modernos catamaranes y comienza la navegación que atraviesa la Boca del Diablo para acceder al Brazo Norte del Lago Argentino. Después de navegar este brazo se arriba al canal Upsala y Spegazzini, aquí el paisaje cambia notablemente y se observa bosques, cerros de mayor altura y glaciares. Tras navegar el Brazo Upsala se llega al glaciar del mismo nombre. Aquí es posible ver los témpanos más grandes que a veces dificultan la aproximación a la pared del glaciar más grande del Parque Nacional con unos 880 km2. Además del Glaciar Upsala desde el mismo canal es posible divisar el Glaciar Bertrand.

El desembarco

Lugo de visitar el Glaciar Upsala se arriba a la Bahía Onelli. Allí se realiza un desembarco donde se invita a caminar por un sendero de 800 metros entre bosques y montañas y con la vista espectacular de los glaciares Agassiz y Onelli. También durante la caminata se aprecian glaciares menores como el Bolados y Heim Norte.

Importante: el desembarco se realiza si las condiciones climáticas y navegables lo permiten.

Glaciar Spegazzini

A las orillas del canal Spegazzini se destaca la densa vegetación formando paisajes inolvidables. Esta es una de las zonas más húmedas del Parque Nacional y en medio de los bosques se destaca el Glaciar Heim Sur y el Glaciar Seco. Por último se llega al Glaciar Spegazzini, que con sus 130 metros sobre el nivel del agua, es el más alto del Parque Nacional.

El regreso de la excursión

Después de visitar el Glaciar Spegazzini comienza el regreso a Puerto Bandera, al atardecer los pasajeros se van despidiendo de una de las excursiones más lindas que ofrece la Argentina.

Datos extra para Excursión Todo Glaciares: durante esta excursión el almuerzo corre por cuenta de cada uno de los pasajeros, no hay lugares donde comprar alimentos, por lo que es necesario llevar vianda para pic-nic.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Patagonia, Argentina