Minitrekking

Caminata por el Glaciar Perito Moreno

minitrekking glaciar perito moreno

Sin lugar a dudas es una de las excursiones más famosas de Calafate. La caminata invita a descubrir el Glaciar Perito Moreno desde su interior.

Duración: día completo

El comienzo del Minitrekking

Comienza desde El Calafate por la ruta provincial 11 bordeando el Lago Argentino, luego de ingresar al Parque Nacional Los Glaciares.

Por la ruta se llega al embarcadero Bajo de las Sombras ubicado en la Península de Magallanes, desde donde se toma una embarcación y se navega por 20 minutos hasta cruzar a la otra orilla del Brazo Rico.

Desde la embarcación se aprecia una linda panorámica de el Glaciar Perito Moreno, del bosque y de la cordillera con los picos nevados.

Viajar en la cubierta del barco es la mejor manera de disfrutar del paisaje y la naturaleza. La Navegación se realiza por la pared sur del Glaciar. Una muy buena oportunidad para lograr excelentes fotos.

La caminata al Glaciar

Después de una charla introductoria, comienza la caminata por un sendero de montaña entre bosque y que bordea el Lago Argentino. Después de 30 minutos se llega a un refugio donde se da instrucciones técnicas a los visitantes y se colocan los grampones.

El minitrekking

La subida al glaciar se realiza lentamente para poder apreciar las paredes y grietas que son un espectáculo asombroso. Las tonalidades del glaciar varían por sectores y por la intensidad de la luz. El recorrido es de aproximadamente 2 horas. El mini trekking es uno de las excursiones más famosas del mundo y es muy difícil describir la sensación que se tiene al caminar sobre esta inmensidad de hielo, uno de los pocos glaciares que no se encuentran en retroceso.

El regreso de la excursión

El regreso se realiza por un sendero desde el cual se obtiene una vista panorámica diferente del glaciar. En el refugio se realiza el pic nic de almuerzo. Durante el cruce de regreso en bote del Brazo Rico se puede observar parte de la pared del Glaciar Perito Moreno. Para finalizar ser realiza una visita al sector de pasarelas panorámicas frente al Glaciar Perito Moreno.

Para tener en cuenta en el Minitrekking:

- Edad permitida para realizar el Minitrekking de 10 a 65 años.

- Utilizar buen calzado (tipo trekking) para tener un mayor agarre con los grampones.

- Llevar guantes y anteojos de sol.

- Llevar vianda para el almuerzo (pic-nic).



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Patagonia, Argentina